Skip to content

Libera el poder del CX inteligente

El 70 % de los líderes de CX está reconsiderando todo su trayecto del cliente; así que este es el año de una transformación masiva. Zendesk revela diez tendencias que están impulsando la experiencia del cliente hacia un futuro más inteligente.

59%
El 59 % de los consumidores cree que la interacción con una empresa cambiará por completo en 2 años.
67%
El 67 % de los líderes de CX cree que los bots pueden crear una conexión emocional más fuerte con los clientes.
70%
El 70 % de los consumidores cree que la IA se ha convertido en una parte moderna del servicio al cliente.
INFORME DE 2024

Diez tendencias.
Tres áreas innovadoras.
Un informe completo.

Zendesk está de regreso con el sexto Informe sobre CX Trends anual. Este año, analizamos cómo las innovaciones rápidas en IA y otras tecnologías emergentes están acaparando la atención y las formas en que los líderes se adelantan al gran cambio.

IA y experiencias inteligentes

Aprende cómo la IA está alterando el rol de los chatbots hasta el punto de que el 64 % de los líderes en CX está aumentando su inversión en la evolución de los chatbots. Descubre cómo la transparencia de la IA está en primer plano y cómo la IA generativa ofrece experiencias personales e interactivas.

Datos y experiencias confiables

Nuestro informe indica que el 77 % de los líderes de CX se ven a sí mismos como responsables de garantizar que los datos del cliente estén seguros. Conoce lo que viene en seguridad y privacidad de los datos, y las formas de utilizar de manera responsable los datos del cliente para brindar experiencias instantáneas.

Experiencias inmersivas y de última generación

La próxima ola del CX está por venir: el 56 % de las organizaciones planea integrar el comercio conversacional dentro del próximo año. Descubre cómo la tecnología emergente influye en el comercio conversacional, el soporte por voz y teléfono, y las herramientas de administración de los agentes.

Eventos

Solicita un lugar en CX Trends 2024

Nuestros eventos de CX Trends son el lugar perfecto para adentrarte en las diez tendencias y más. Únete a nosotros para hablar sobre IA y ciencia de datos con líderes de pensamiento de la industria y mira una discusión en panel en vivo entre clientes apreciados de Zendesk.

Temas del informe

Conoce los temas más populares

Cuando se trata de CX Trends, hay muchas lecciones para compartir. Busca información que te interese y libera toda la información valiosa. Nuestra biblioteca siempre está abierta.

Buscar por temas

  • El equilibrio entre empatía y eficiencia es posible con la IA generativa. Los líderes de CX creen que pueden ofrecer experiencias que se sientan interpersonales y atractivas.

    Todo un mundo de posibilidades por descubrir

    Descubre cómo la IA generativa está humanizando la experiencia del cliente en la Tendencia 1.
  • La reputación y el uso de chatbots impulsados por IA están evolucionando rápidamente. Los líderes de CX comienzan a ver a los chatbots como agentes digitales que pueden hacer mucho más.

    Todo un mundo de posibilidades por descubrir

    Descubre cómo los chatbots se están convirtiendo en un factor decisivo para cada organización de CX en la Tendencia 2.
  • La relación entre los agentes y la IA es una prioridad para todos. Muchos líderes de CX creen que la IA potenciará la inteligencia humana, no la reemplazará.

    Todo un mundo de posibilidades por descubrir

    Descubre cómo la IA está redefiniendo los roles vistos por los líderes y agentes en la Tendencia 3.
  • Los consumidores quieren saber qué datos alimentan la IA que representa a su empresa. Las empresas que son abiertas acerca de cómo manejan los datos del cliente aumentan su confiabilidad. 

    Todo un mundo de posibilidades por descubrir

    Descubre cómo mantener la puerta abierta entre los consumidores y tu empresa con el uso de IA en la Tendencia 4.
  • La demanda de experiencias de calidad incluye estos ingredientes: velocidad, anticipación y entrega hiperpersonal de información relevante.

    Todo un mundo de posibilidades por descubrir

    Descubre cómo ofrecer soporte inmediato que se sienta único en la Tendencia 5.
  • Los líderes de CX saben que la responsabilidad de mantener los datos del cliente seguros sigue siendo una de sus tareas, a la vez que deben atender la demanda del consumidor por una mayor personalización.

    Todo un mundo de posibilidades por descubrir

    Descubre qué pasos están tomando los líderes de CX como los nuevos impulsores de la privacidad de los datos en la Tendencia 6.
  • Debido a las violaciones de datos y los ciberataques a los datos del cliente, la integración de medidas de seguridad en todo el trayecto del cliente es ahora un requisito, y no debe comprometer las experiencias fluidas que los consumidores desean.

    Todo un mundo de posibilidades por descubrir

    Aprende cómo proteger de manera segura todo el trayecto del cliente en la Tendencia 7.
  • Los consumidores desean más de las experiencias de compras digitales, como interacciones digitales inmersivas que proporcionan orientación e información instantáneas sobre el producto. 

    Todo un mundo de posibilidades por descubrir

    Explora cómo llevar tu experiencia de compras digitales al siguiente nivel en la Tendencia 8.
  • Canales como el soporte por voz y teléfono están evolucionando para desempeñar un rol mayor en la resolución de consultas de clientes más complejas y escaladas.

    Todo un mundo de posibilidades por descubrir

    Descubre cómo los deberes del soporte por voz y teléfono se están transformando en la Tendencia 9.
  • Los avances en las herramientas de administración de los agentes predictivas están facilitando la tarea de pronosticar con precisión las necesidades del equipo.

    Todo un mundo de posibilidades por descubrir

    Descubre cómo utilizar la última tecnología para prever las necesidades de tu equipo en la Tendencia 10.